Novedades
Las últimas noticias de TC2

Calamar, la Estrella del Verano Marplatense

20/02/2020 16:44
El puerto marplatense comenzó el año con un mayor nivel de trabajo en sus muelles a partir de la llegada de barcos poteros que eligieron los servicios de estiba y logística que ofrece la terminal para descargar su primera marea. 



Más de una docena de buques poteros ya descargaron, actividad que generó trabajo para unos 400 estibadores, según las propias apreciaciones del Sindicato Unico de Portuarios Argentinos (SUPA)
La mayoría de esas miles de toneladas de calamar se consolidaron en contenedores de Maersk para exportarse por Mar del Plata. 

TC2 acordó con empresas importantes del sector potero como Fenix y Arpepa para que descarguen sus poteros en Mar del Plata y exporten por la terminal portuaria. 


Lamentablemente barcos de estas empresas, que eligen los servicios de Mar del Plata, fueron castigadas por la autoridad portuaria mandándo sus barcos a descargar a Escollera Norte, lo que implicó 200 viajes de contenedores en camión desde ese lugar a la plazoleta de TC2, en pleno verano, rodeados de turistas. Un verdadero despropósito.



Compartir en:

¿Estás interesado?