Novedades
Las últimas noticias de TC2

[NOVEDADES] Cambio de Buque y Visita Sorpresa

29/05/2020 11:52

En su próxima recalada en el puerto Mar del Plata, Maersk llegará con un nuevo buque, el "London Trade", que reemplazá al "Arsos", el buque que estuvo haciendo la ruta Montevideo - Mar del Plata - Puerto Deseado desde el año pasado. 

Se trata de un buque más moderno, fue construido el año pasado, más fácil de operar y con mayor capacidad de carga para recibir las exportaciones que genera Mar del Plata y la región. Mide 171 metros de eslora, unos metros más que el "Arsos", aunque no habrá problemas para operar en el puerto local.
 


Conoceremos al "London Trader" el 10 de junio, fecha prevista para la próxima recalada. Pero no será el único buque que vendrá. Hoy entró a nuestro puerto el "Algol", otro feeder al servicio de Maersk, que hace la ruta Bahía Blanca y Puerto Madryn. 

El Algol descargará vacíos para hacer frente a la fuerte demanda que tenemos por estas horas a partir de la temporada récord de calamar que no termina y que prevé el desembarque de muchos poteros en los próximos días.


Como nos habían quedado reefers enchufados en la plazoleta de TC2 que no pudieron subir la semana pasada en el "Arsos", los subiremos al "Algol", más otro grupo de contenedores que se estaban cargando en distintas empresas al momento de contarles estas novedades.

Mayo sin dudas será un mes que recordaremos por mucho tiempo en TC2 ya que habremos movido casi 2 mil Teu, más de 11 mil toneladas, una cifra que no se repite desde agosto de 2018, cuando se exportaron 13 mil toneladas. En ese tiempo además de Maersk le prestábamos servicio logístico a MSC. 

Destacamos y agradecemos la decisión de Maersk de hacer entrar el "Algol" a Mar del Plata para atender la demanda y necesidades que tiene el sector exportador de la ciudad, brindando contenedores vacíos y acelerando la llegada de la carga a destino. 

Compartir en:

¿Estás interesado?